Cargo:
Regional Digital Transformation Manager | Directora | Creadora de Contenidos Digitales
Industria:
CPG | Agencia de Marketing Digital | Travel
Próposito:
Apasionada por el mundo digital y el eCommerce, quiero seguir construyendo un ecosistema en Perú y Latinoamérica, con capacidades digitales sólidas transversalmente en las empresas y potenciando los resultados de venta online, y empoderando a más emprendimientos y empresas a vencer el miedo de introducirse en los canales digitales.
Méritos:
Mi trayectoria digital empieza hace 16 años, y se ha construido con experiencia en países como Reino Unido, España, México, Colombia y Perú.
Lideré un equipo de 15 personas, siendo jefe de Marketing del eCommerce de Falabella, logrando ser el brick and mortar lider en el país y siendo reconocidos por el eCommerce Institute como la Empresa de Comercio Electrónico del Año y la Empresa más innvadora de la región en el 2012.
En el 2013, fui parte del equipo que desarrolló junto con la Cámara de Comercio y otras empresas líderes el 1° CyberMonday de la historia peruana, lo que cerciora mis inicios como pionera en la industria.
Desde el 2012, soy docente de Maestrías y cursos de Postgrados en eCommerce, Analítica Digital, Social Media y Marketing Digital, en la UPC , Isil y URP, y también es el inicio de mi etapa como speaker internacional, habiendo expuesto en decenas de congresos tanto en Perú como en Centroamérica y Europa.
También lideré la estrategia digital para 22 países en Kimberly Clark, trabajé en SEO y Content Marketing potenciando ventas online en el sector educación en un equipo global en EF, Londres, y tengo más de 11 años como Consultora Digital y de eCommerce, hasta que en Madrid, abrí mi agencia de Marketing Digital, construyendo webs de comercio electrónico y estrategias digitales para empresas y emprendimientos .
En el 2020, cumplí un gran sueño laboral y trajajé en Google Colombia, siendo Industry Manager del sector retail, finanzas y gobierno, siendo el principal punto de contacto para potenciar sus campañas digitales e incrementar sus ventas.
Durante pandemia, mi agencia The Storydoers apoyo ad honorem con capacitación a emprendedoras para que aprendan a vender online.
Actualmente, llevo 4 años transformando digitalmente la empresa líder de bebidas alcohólicas, Diageo. Por 2 años, lideré el cana de Ecommerce para Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay y actualmente me encargo de la Transformación Digital potenciando activos digitales como thebar.com/es-pe/, liderando estrategias de CRM, data, analytics y empujando las capacidades digitales de nuestros colaboradores.
No menor, en el 2014, hice un break en mi carrera y me tomé un año sabático, abriendo uno de los blogs pioneros de viaje instagram.com/viajarparavivir/, donde aprendí a liderar una empresa de contenido digital y trabajar con decenas de oficinas de turismo, agencias de viaie, aerolineas, hoteles, etc
Por último, en el 2014 recibí un Reconocimiento por el emblemático Ecommerce Institute por mi trayectoria desarrollando el Ecosistema de ecommerce en Perú por tantos años.
"Mi visión es transformar la vida de miles de mujeres a través del eCommerce y las importaciones, brindándoles herramientas para digitalizar sus negocios, alcanzar libertad financiera y equilibrar su rol de emprendedoras y madres con éxito y propósito."
Méritos:
Especialista en importaciones con más de 16 años de experiencia trabajando en las más grandes corporaciones a nivel internacional.
Master en Administración en la Escuela Europea y Licenciatura en la Universidad Mayor de San Marcos.
Hoy lidera la Primera Comunidad hispana de mujeres Importadora, es miembro Lider brindando capacitaciones a los emprendedores de la Municipalidad de Lima -Perú, Ministerio de Trabajo del Perú y a la Municipalidad del distrito más grande que es SJL.
Hasta el 2023 son más 3000 estudiantes activos en sus importaciones.
Cuenta con reconocimientos de empresas Multinacionales y pertenece a la Red Wins (Women in supply chain) – Mujeres Líderes en Logística y también es miembro de BNI: Business Network International (La Red Más Grande de Networking profesional de empresarios Internacionales)
Miembro como mentora en ASEP: Asociación de Emprendedores del Perú.
Cargo:
Gerente de Experiencia del seller y servicio al cliente
Industria:
Retail- Ecommerce
Próposito:
Ser promotora de la cultura knowmad: hacerlo mejor, incluso cuando ya lo estamos haciendo bien.
Méritos:
Lanzamiento de la plataforma Falabella.com como marketplace unificado del grupo falabella
Migración de sellers y realizacion de pruebas UAT
Creacion de un area de atencion exclusiva para el seller con un NPS de 51 AP
Unificacion del SAC con el area de atencion al seller manteniendo un CSAT dobre 75 pts y ratios de reclamos debajo del 2%
Desarrollo de equipos multidisciplinarios, estructura y kpis
Relanzamiento de falabella.com como online super store
Mi trayectoria incluye la dirección estratégica de iniciativas clave que han impulsado el desarrollo del ecosistema de pagos y la eficiencia operativa, siempre buscando maximizar el valor para el negocio.
Méritos:
Hemos transformado el reclutamiento de personal de TI, para empresas RETAIL, utilizando inteligencia artificial para acelerar búsquedas de 4 semanas a 3 días.
Mujer lider en comercio internacional, con más de 30 años de experiencia, reconocida en el campo empresarial Red Mype, empoderando a mujeres con su programa MUJER INDEPENDIENTE IMPORTA , Gerente en SMP en el área internacional, Gerente de ventas y operaciones en Perú Box SAC Líder de Proyectos especiales en& M Box Perú SAC
"Potenciar el crecimiento del comercio electrónico a través de estrategias digitales innovadoras, liderazgo inspirador y una visión centrada en la experiencia del cliente."
Méritos:
Con más de 12 años de experiencia en marketing digital y eCommerce, he liderado estrategias de crecimiento en Retailers de moda, consumo masivo y belleza. Especializada en la gestión integral de proyectos digitales, optimización de ventas y experiencia de usuario, domino herramientas clave como VTEX, Shopify, CRM y Analytics. Mi enfoque combina liderazgo, inteligencia emocional y visión omnicanal para impulsar el éxito comercial, alineando tendencias de consumo con estrategias innovadoras en marketing digital y usabilidad.
Karina es una líder excepcional en la organización que busca que Niubiz esté siempre a la vanguardia en los avances de ECommerce, ofreciendo soluciones y procesos de cara a nuestros negocios afiliados que faciliten su integración y generen una experiencia de cliente segura y sin fricciones.
Mi propósito personal se enfoca en transformar la experiencia de compra de productos de salud visual, asegurando que los clientes no solo adquieran lo que necesitan, sino que también se sientan respaldados y educados en el proceso. Busco ofrecer una experiencia fluida y de calidad, fortaleciendo la relación con el cliente. Además, estoy comprometida con promover el e-commerce como un canal que, además de facilitar la compra, conecta al consumidor con el mundo físico y crea sinergias que impulsan el éxito del negocio.
Méritos:
Con más de 12 años de experiencia en ecommerce y marketing digital, comencé mi carrera en Ripley.com, pionero del ecosistema digital, donde aprendí de un líder del sector sobre las grandes oportunidades y retos del ecommerce. Luego, di un salto al primer marketplace del Perú, Linio, donde adquirí habilidades clave en negociación y rentabilidad de canales virtuales, asegurando siempre una experiencia de compra óptima y un proceso de venta eficaz tanto para los clientes como para los sellers, un papel fundamental en el ecosistema digital.
A lo largo de mi carrera, también emprendí mi propio negocio digital, lo que me permitió identificar áreas clave para un ecommerce exitoso y aprender de los desafíos para mejorar continuamente. Destaco el lanzamiento de la web de LEGO Perú durante la pandemia, superando las ventas anuales en solo un mes, gracias a estrategias digitales efectivas.
Actualmente, trabajo en EssilorLuxottica, donde mi enfoque es crear una sinergia entre los mundos físico y digital, garantizando una experiencia de compra excepcional en el sector de la salud visual, con el bienestar de nuestros clientes como prioridad.
Mi experiencia abarca desde SEO y marketing digital hasta la gestión de plataformas ecommerce y la integración de canales físicos y digitales, siempre con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente y lograr resultados tangibles.
Cambiar la forma en que más de 33 millones de peruanos viven la logística y el eCommerce. Rompiendo paradigmas, demuestro que esta industria puede ser empática, dinámica y cercan
Méritos:
Creadora de "Puntos Scharff", el primer modelo de puntos de conveniencia en el Perú, con más de 200 puntos afiliados a nivel nacional. Un proyecto desafiante que integró las necesidades tanto de los eCommerce como de bodegueros y emprendedores. Desde 2022, junto a un equipo comprometido, hemos logrado entregar más de 2 millones de paquetes, impactando positivamente en ingresos y experiencia de los peruanos.
Lideré el diseño e implementación de darkstores en Lima y el Perú, ofreciendo a los eCommerce la posibilidad de aumentar sus ingresos con entregas inmediatas. Gracias a ubicaciones estratégicas y al esfuerzo de un equipo altamente capacitado, optimizamos todo el proceso, desde el empaquetado hasta la entrega final.
Implementé modelos de inteligencia artificial para predecir demanda, minimizar errores en pedidos y optimizar operaciones, mejorando la experiencia tanto para clientes como para equipos internos.
Automaticé procesos de distribución con tecnologías como sorters y cubicadoras, mejorando la trazabilidad y resolviendo puntos críticos en la industria del eCommerce.
Fundé el primer Laboratorio de Innovación Logística en el Perú (2017), atrayendo a grandes eCommerce como Ripley, Bosch y Falabella para explorar nuevas soluciones. Fuimos pioneros en la implementación de lockers inteligentes para envíos y en la adopción de tecnologías disruptivas, todo gracias al trabajo colaborativo con un equipo que desafía lo establecido.
Diseñé e implementé el primer canal de ventas de seguros por WhatsApp en el Perú y la región para Falabella, facilitando una experiencia de compra más amigable. Posteriormente, junto a un equipo innovador, lo adaptamos para Sharf, permitiendo a los usuarios programar envíos con la misma facilidad.
Ganadora de Startup Perú (séptima generación) con ""Sin Envolturas"", un eCommerce innovador que transformó la manera de recaudar dinero y regalos a través de listas. Gracias a la red de distribución de Sharf y al equipo detrás de la operación, logramos llevar este proyecto a otro nivel.
Con liderazgo, innovación y el respaldo de un equipo crack, he gestionado proyectos que han transformado el eCommerce y la logística en el Perú, marcando un antes y un después en la industria
Impactar positivamente en la sociedad a través de mi crecimiento personal, mis valores y mis acciones diarias
Méritos:
Gestión en Ecommerce con 11 años de experiencia en retail, startups, consumo masivo y farma, experta en el desarrollo y escalabilidad de negocios online. He liderado estrategias de crecimiento, optimización de conversiones y expansión omnicanal, impulsando la rentabilidad y competitividad del negocio. Destaco en innovación, análisis de datos y experiencia del cliente, adaptándome a tendencias de mercado. Con visión estratégica y liderazgo, he gestionado equipos de alto rendimiento y transformación digital, consolidando mi trayectoria en entornos dinámicos y de rápido crecimiento.
Mi propósito es impulsar la transformación digital en el mundo B2B con una estrategia sólida y orientada a resultados, utilizando la tecnología como catalizador del cambio. Busco hacer trascender a PROMELSA hacia las próximas generaciones, dejando un legado de conocimiento, innovación y un ejemplo inspirador para el sector.
Méritos:
Estoy liderando la transformación digital de PROMELSA, impulsando la evolución del modelo de negocio B2B con una estrategia sólida y orientada a resultados. Actualmente, gestiono el e-commerce, optimizando funnels de conversión, contenido especializado y dinámicas de marketing digital adaptadas a las distintas personas del ecosistema B2B, con impacto tanto en el mundo transaccional como en el consultivo.
Estoy implementando un CRM por fases, complementado con inteligencia artificial para centralizar el input de los distintos canales, y Power BI para modelar datos y obtener una lectura integral de los KPIs de la empresa. Además, estoy orquestando la omnicanalidad, integrando tiendas físicas, e-commerce y contact center para ofrecer una experiencia fluida y coherente al cliente.
En paralelo, participo activamente en la comunidad B2B internacional como speaker en eventos clave como B2B Online Chicago, West Palm Beach, Miami y Orlando. También he lanzado un podcast para compartir conocimiento y seguir impulsando la transformación del sector.
Mi enfoque va más allá de la tecnología: trabajo en colaboración con las distintas gerencias para definir estrategias comerciales, planes de go-to-market, procesos internos y modelos de pricing, asegurando que cada implementación tecnológica esté alineada con la visión de negocio y contribuya a su crecimiento sostenible.
Mi propósito es claro: trascender, dejar un legado de innovación y conocimiento, y seguir impulsando la transformación digital en el mundo B2B para las próximas generaciones.
Contribuir a un mundo donde más profesionales puedan visibilizar y posicionar su talento y marca, accediendo a oportunidades en LinkedIn.
Méritos:
Especialista en marketing de contenidos y Community Ambassador LATAM de Canva, el marketplace más grande de contenido para emprendedores. Reconocida como Top 20 Influencers de LinkedIn en Perú por Favikon y premiada por la Cámara de Comercio Exterior y Branding Fest por su impacto en la educación en marketing.
Como Corporate Content Marketer en Chazki, impulsa su posicionamiento y el de sus líderes en logística a través de thought leadership content y content marketing. Su contribución al ecosistema startup ha llevado a Chazki a ser destacada en el ranking de 100 mejores startups de Perú por Forbes en 2024.
"Empodero a mujeres a digitalizar sus negocios con importaciones, ayudándolas a alcanzar libertad financiera, equilibrar su vida como empresaria y como madre.
Méritos:
Hoy lidera la Primera Comunidad hispana de mujeres Importadora, es miembro Lider brindando capacitaciones a los emprendedores de la Municipalidad de Lima -Perú, Ministerio de Trabajo del Perú y a la Municipalidad del distrito más grande que es SJL.
Hasta el 2025 son más 6000 estudiantes activos en sus importaciones.
Cuenta con reconocimientos de empresas Multinacionales y pertenece a la Red Wins (Women in supply chain) – Mujeres Líderes en Logística y también es miembro de BNI: Business Network International (La Red Más Grande de Networking profesional de empresarios Internacionales).
Acompañar e inspirar a mujeres y sus familias en el camino de la crianza, compartiendo mi experiencia y creando espacios y recursos que fortalezcan el vínculo con nuestros hijos.
Méritos:
Soy Licenciada en Comunicaciones con más de 10 años de experiencia en marketing digital y creación de contenido. Fundé el blog SoyMale, donde comparto sobre maternidad, crianza y experiencias en familia, creando contenido viral que impacta a más de 145K en TikTok y 75K en Instagram. Además, soy jefa de marketing en Nooki, firma de skincare coreano que llegará a Falabella, y dueña de La Buena Crianza, marca de juegos Montessori con 56K seguidores y videos virales. Ha sido un reto, pero lo he logrado con organización, constancia y el apoyo de mi familia.
Ayudo a las personas a amplificar su conocimiento en el mundo digital. Mi propósito es que sus ideas y experiencias no se queden limitadas a su entorno cercano, sino que trasciendan y lleguen a quienes realmente las necesitan.
Méritos:
Gabriela Denegri es una especialista en reputación digital profesional en LinkedIn y una de las principales referentes en el ámbito digital en Perú. Su trayectoria incluye reconocimientos como Top Referente Digital Perú 2024 y LinkedIn Top Voice Next Gen 2022, destacándose por su impacto en la construcción de marcas personales y corporativas.
Es fundadora de Brandtech, una consultora especializada en reputación digital que ayuda a profesionales y empresas a potenciar su presencia en el mundo digital. Con una comunidad de más de 150 mil seguidores en sus distintas plataformas, Gabriela es una voz influyente en temas de branding digital y posicionamiento profesional.
Además, es conferencista internacional y TEDx Speaker, llevando su conocimiento a escenarios globales, y columnista en Mercado Negro, donde comparte estrategias y tendencias sobre reputación digital y crecimiento profesional en plataformas como LinkedIn.
Desafiar el status quo en el mundo de la logística y el eCommerce a través de estrategias disruptivas, narrativas de impacto y experiencias que redefinen la conexión entre Sharf, los peruanos y el mundo. Mi enfoque es ágil e innovador, siempre cuestionando lo establecido para abrir nuevas formas de crecer, comunicar y generar valor en un mercado de constante evolución.
Méritos:
"Creadora del primer podcast para emprendedores ""Emprendedores Power"" en el mundo logístico, un espacio de aprendizaje, innovación y conversaciones con referentes que desafían lo establecido, inspirando a otros a transformar la industria del eCommerce. Con una estrategia multicanal, he logrado impactar a miles de emprendedores peruanos, consolidando una comunidad en constante crecimiento. Entre los invitados destacan líderes como Karen Schwartz (Valente), Lucía Farfán (Limalinen), Mateo Ruiz de Somocurcio (Amaru Foods), Ximena Delgado (King Kronuts), Lourdes Martínez (Lou Botanicals), entre otros.
Creadora de los primeros 'Cafecitos Logísticos', un espacio pionero en donde invitamos a grandes y medianas empresas del mundo del eCommerce a compartir experiencias, desafíos y aprendizajes, fomentando conversaciones estratégicas y conexiones clave para el crecimiento del sector. Entre los invitados han estado empresas líderes como Promart, Valente, Claro y otros referentes del eCommerce en el país.
Creadora de ""Expertas en Logística"", una iniciativa dedicada a visibilizar el rol de las mujeres en el sector logístico, destacando su impacto, liderazgo y contribución al crecimiento del eCommerce.
Ganadora del reconocimiento a la Sharfera más innovadora en el 2021, destacando mi impacto en la creación de contenido estratégico y disruptivo dentro de la logística y el eCommerce.
Líder en creación de contenido disruptivo, con más de 11 años de experiencia, posicionando a Sharf desde su relanzamiento como un referente en contenido estratégico para el sector logístico y el eCommerce; en una industria tradicionalmente seria y compleja, he cambiado las reglas del juego, demostrando que la logística también puede ser empática, dinámica, cercana e innovadora para todo el universo de peruanos; desde grandes empresas hasta emprendedores y personas. Creo en hacer las cosas de una manera distinta."
Cargo:
Gerente de experiencia del seller y servicio al cliente
Industria:
Retail - Ecommerce
Próposito:
Promotora de la cultura Knowmad: hacerlo mejor sinclisi cuando ya lo estamos haciendo bien
Méritos:
Desarrollo de mas de 9mil sellers en Lima permitiendoles llegar a todo el Peru
Capacitaciones sobre como embalar y despachar tu producto manteniendo un OTS y un OTD sobre 95% de cumplimiento
Desarrollo de programa de lealtad al seller que premia la velocidad en los despachos
Desarrollo del dropoff para sellers(dejar los productos en las tiendas falabella) promoviendo el ecosistema fisico digital
Mentoria a los sellers sobre el CR y que palancas lo impactan
+20 años de experiencia en material postal enmarcada en promover los servicios postales (correspondencia, encomiendas y paquetería) a nivel local, nacional e internacional, impulsar las exportaciones a través de la solución Exporta Fácil creada hace 18 años e innovar a través del lanzamiento de la Oficina Postal Itinerante (una móvil que permite llegar a las comunidades muy alejadas, pobres y de difícil acceso para capacitar y dar soporte logístico a sus emprendimientos, buscando que estas sean autosostenible)
Industria:
Mejoramiento del Hogar - Griferías y Sanitarios
Próposito:
Hacer del e-commerce un pilar de crecimiento para el país y un espacio donde las mujeres lideren con fuerza.
Méritos:
Lideré el e-commerce de Vainsa Innova, la tienda oficial de Vainsa, y logré que sus ventas superaran en 45.85% a su mejor tienda física en menos de un año. La facturación mensual del canal online creció en 57.14%, consolidando su relevancia dentro de la empresa. Promoví la expansión digital en provincias con la integración de 5 tiendas virtuales alineadas a 5 tiendas físicas, permitiendo mayor cobertura. Con la estrategia de CrossSelling, incrementamos en 20% la venta de productos de categorías complejas como complementos de gasfitería, impulsando su demanda y optimizando la experiencia del usuario.
https://acortar.link/HjB9i7
Ser la voz y la guía de una generación de emprendedores que creen en su grandeza y están listos para tener un exito global
Méritos:
Comencé mi camino emprendedor a los 17 años, cuando desarrollé un proyecto, lo patenté y lo vendí en el extranjero. A los 18, lancé una startup de alto crecimiento en otro país de Latinoamérica, donde tuve la oportunidad de potenciar mi desarrollo profesional. A los 19, me enfoqué en fundar Wizgo, una institución dedicada a ayudar a los emprendedores a expandirse globalmente con éxito.
En menos de un año, logramos alianzas estratégicas con empresas como Google, y mi trabajo me llevó a ser convocada por el MIT para fortalecer aún más el apoyo a emprendedores en áreas de innovación, tecnología y negocios.
Llevo 10 años en la industria fitness profesional.
8 años de juez Nacional de Fisicoculturismo & fitness Ifbb Pro League.
Ex presidenta de Jueces Organización Nabba
Actual dirigente y juez nacional en federación World Federation Fitness (WFF Perú)
Ganadora Premios Evires Awards ASPEM 50 mujeres a nivel nacional 2024
Reconocimiento al Mérito - Municipalidad distrital de Pativilca 2024
Reconocimiento Nabba Bolivia - Campeonato Sudamericano 2024
Guío a mujeres en su viaje de sanacion y empoderamiento para despertar su grandeza
Méritos:
Psicóloga, coach holística y especialista en liderazgo de equipos, dedicada a la sanación emocional y el empoderamiento femenino. Como jurado de oratoria a nivel internacional, impulso a mujeres a descubrir su voz y fortalecer su confianza. Mi misión es transformar vidas, guiando a cada mujer a despertar su poder interior.
La educación es el arma mas poderosa para transformar el mundo.
Méritos:
Fundadora de la asociación educativa y fundación YAKARI.
Autora del libro juventud sin limites.
Reconocimiento Máster coach mas joven de latinoamerica 2024
Promotra del proyecto "Creciendo juntos con Yakari",proyecto que fortalece las habilidafes sociales en niños y niñas de poblaciones vulnerables.
Promotora del proyecto "Warmi power" proyecto de empeoramiento a niñas y adolescentes mujeres de bajos recursos.
Conferencista internacional
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
Méritos:
Promotora de proyecto sociales que ayudan a niñas, niños y mujeres en situación vulnerable.
Como fundadora de yakari ha desarrollado cerca de 1000 proyectos sociales enfocados en el.desarrollo de la educación,cultura y liderazgo.
Autora del libro juventud sin Limites
+20 años de experiencia en material postal enmarcada en promover los servicios postales (correspondencia, encomiendas y paquetería) a nivel local, nacional e internacional, impulsar las exportaciones a través de la solución Exporta Fácil creada hace 18 años e innovar a través del lanzamiento de la Oficina Postal Itinerante (una móvil que permite llegar a las comunidades muy alejadas, pobres y de difícil acceso para capacitar y dar soporte logístico a sus emprendimientos, buscando que estas sean autosostenible)
'Transformar la manera en que la industria alimentaria gestiona sus recursos, usando el comercio digital para crear un mundo más sostenible e inclusivo.'
Méritos:
Con 11 años de experiencia en gestión empresarial, talento humano y comercio internacional, se destacó por liderar proyectos estratégicos en entornos públicos y privados de alto impacto en Perú, Latinoamérica y Centroamérica.
Actualmente es Directora del Observatorio de Logística Urbana y Empresarial Regional entre Colombia y Perú, un proyecto que busca formar a los estudiantes universitarios de la facultad de negocios en soluciones logísticas sostenibles y responder a las necesidades de un mercado en constante evolución, centrando esfuerzos en seis ejes temáticos de gran relevancia para el sector: tecnologías emergentes, gestión de zonas de carga y descarga, última milla, movilidad sostenible; además Presidenta Electa de la red ALUMNI UPN 2025 con más de 80 mil egresados en 8 campus y 3 ciudades.
Kiara ha destacado por su enfoque profesional, innovador e inclusivo; siempre utilizandi la tecnología y el comercio electrónico como catalizadores para el cambio social, promoviendo oportunidades inclusivas y sostenibles.
Es así como pudo liderar el proyecto desde la vertical Food Solutions enfocada en 'Combatir el Desperdicio de Alimentos con Comercio Electrónico', esto alineado el compromiso de la empresa por impulsar la sostenibilidad en la industria de alimentos y hostelería hace ya 8 años; para ello se logró desarrollar la Web App 'Stop Mermas' y colaborar con la Plataforma 'Too Good To Go'.
La primera herramienta digital propia que tiene como objetivo ayudar a bares y restaurantes a reducir el desperdicio de alimentos, esta aplicación permite que restaurantes de todos los tamaños accedan a herramientas de análisis y control de desperdicios sin costos adicionales. Con una interfaz intuitiva y basada en datos, los establecimientos pueden monitorear y reducir sus pérdidas de manera estratégica. Logrando asi disminuir el desperdicio alimentario, que contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO₂.
La segunda plataforma de e-commerce, buscaba conectar a restaurantes con consumidores para vender excedentes de comida a precios reducidos, esto no solo ayuda a reducir el desperdicio, sino que permite a negocios pequeños y medianos acceder a nuevos clientes mediante canales digitales. Además, ayuda optimizando sus procesos y aumentando su rentabilidad, inclusive permite medir y categorizar las mermas (deterioro, en el plato del cliente, en la cocina o en buffets), facilitando estrategias de reducción. Esto ha contribuido a evitar el desperdicio de más de 300 millones de comidas, lo que equivale a 810.000 toneladas de CO₂e evitadas.
Es así que el comercio electrónico y las plataformas digitales jugaron un papel clave en la difusión e implementación de esta solución, permitiendo a miles de establecimientos acceder a tecnología de vanguardia para gestionar sus recursos de manera eficiente. Al facilitar el acceso a la tecnología y fomentar la conexión entre restaurantes y consumidores a través de plataformas digitales, Unilever está creando un ecosistema más sostenible y eficiente en la industria de alimentos.
Es asi que desde Unilever Food Solutions demostramos que el comercio electrónico y las herramientas digitales no solo son una vía para incrementar las ventas, sino que también pueden utilizarse para transformar vidas, impulsar el desarrollo social y generar oportunidades inclusivas.
Impulsar la inclusión financiera a través de un Marketplace que brinda un crédito fácil
Méritos:
Llevo varios trabajando años en Cálidda, orgullosamente feliz de contribuir a que nuestros clientes cumplan sus sueños, debido a que no cuentan con liquidez y han sido rechazados por el sistema financiero, les brindamos un crédito fácil que les permite financiar los productos que necesitan. Los logros más resaltantes han sido:
- Creación del primer Marketplace de una empresa de servicio público en el Perú que brinda financiamientos de productos
- Creación del único Chatbot de ventas en el mercado 100% automatizado
- Crecimiento de ventas en 319% en los canales digitales: Marketplace, APP y Chatbot
Ayudar a las personas a hacer crecer sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida, a través de servicios digitales innovadores.
Méritos:
Laure cofundó Prestamype en el 2017, la cual se volvió la Fintech más grande de financiamiento a MIPYMEs en Perú, llegando a desembolsar más de USD 140 millones durante el 2024 y con una proyección del doble para el 2025. Su enfoque es generar inclusión financiera para emprendedores de sectores emergentes desatendidos por los bancos, tanto en Lima como en Provincia, gracias a la innovación financiera y la tecnología. Su producto de préstamos cuenta con 45% de clientes mujeres, que al 80% indican que no contaban con otra alternativa en el mercado al momento de solicitar su préstamo. Su equipo de más de 300 colaboradores es al 50% feminino. Laure fue elegida dentro de las 5 mujeres más innovadoras en finanzas de América Latina en el 2021. Es Magister en Administración de Empresas por la Universidad Audencia Business School de Francia y cuenta con experiencia previa en inversión sostenible, desarrollo de MIPYMEs, y plataformas digitales dedicadas al cambio climático. Además ha sido profesora en la Universidad del Pacífico de temas de startup e innovación, y participa como mentora en varias incubadoras y programas del Perú, siendo su segunda pasión empoderar a más empresarias mujeres en el país.
Creo en la solidaridad como motor de cambio, comparto mis méritos con más mujeres para impulsar su crecimiento emocional y profesional, promoviendo una sostenibilidad que comienza en el ser y se expande a los negocios y la sociedad.
Méritos:
Mi historia es de transformación y propósito. Superar una enfermedad me llevó a redescubrir el bienestar y sostenibilidad como pilares de mi vida y mi trabajo.Fundé La Cholísima para empoderar a mujeres artesanas, colaborando con grandes empresas como Promart y siendo reconocida por la Embajada de Estados Unidos y la revista Gestión por mi impacto social. Con 10 años como jefa de cabina en Avianca, ahora facilito talleres de sostenibilidad para mujeres que crean empresas con propósito, integrando herramientas que he estudiado, también he contribuido al desarrollo profesional de jóvenes en Inst. Touluse Lautrec, integrando el bienestar, la sororidad y sostenibilidad en cada proyecto que emprendo.
Industria:
Industria del Comercio y Distribución en los sectores del Bienestar y Cuidado Personal
Próposito:
Guiar y empoderar a miles de mujeres a transformar sus sueños en realidad, recordándoles que son valiosas y capaces de lograr su independencia financiera apalancándose en la tecnología. Brindarles el soporte y las herramientas necesarias para que, sin importar su edad, condición o circunstancia, puedan generar ingresos, vivir con libertad de elección y alcanzar el desarrollo y las metas que merecen.
Méritos:
Las tradiciones familiares impusieron barreras que limitaron el desarrollo de muchas mujeres, incluida mi madre. Decidí cambiar eso. Estudié Administración y me formé en marketing y tecnología. En 2017 apoyé la inserción laboral juvenil en la Municipalidad de Barranco, en 2018 lancé ASU, una startup que apoyaba a las mypes, y fui jurado en eventos de emprendimiento. En 2020 colaboré con Corporation Ventures en Colombia, impulsando emprendedores. En 2022 fundé Viinext, formando un equipo de mujeres, y en 2024 creé Sifrah para transformar vidas a nivel personal y financiero.
Innovar con resiliencia en e-commerce, creando valor y crecimiento.
Méritos:
uento con experiencia en e-commerce industrial, destacando la experiencia de usuario, adquisición de clientes y posicionamiento de marca, logrando impulsar la presencia digital de Safety y el lanzamiento exitoso de nuevos productos. He generado valor a través de contenido estratégico, aplicando tendencias y canales de viralización. Además, he dirigido campañas desafiantes en salud, telecomunicaciones y seguridad, logrando que las ventas digitales representen hasta un 20% del negocio. 🚀
Soy viajera y emprendedora por pasión y vocación. He trabajando durante 10 años para importantes compañías líderes en la industria de viajes como NMViajes, Despegar.com, Mevoydeviaje.com, y liderando estrategias de comercio electrónico en retail para Nespresso Perú, Panamá y República Dominicana.
Mi espíritu emprendedor dio un giro fundamental cuando me sumergí en el ecosistema de Innovación en Israel. Un país en donde las ideas cobran vida y en donde encontré el coraje para convertir mi visión en realidad. En este camino nació Tripbarato.com una empresa que tiene como objetivo romper el mito de que viajar es un lujo reservado para pocos.
Creo fielmente que los seres humanos somos la suma de experiencias, por eso en Tripbarato buscamos empoderar a las personas independientemente de su presupuesto para que vivan su pasión por los viajes y vean esto no como un sueño inalcanzable sino como un camino de expansión personal y cultural.